Enlaces para accesibilidad

Estadounidenses desconfían del gobierno cada vez más


"Uncle Sam" o el Tío Sam es la personificación del gobierno de EE.UU.
"Uncle Sam" o el Tío Sam es la personificación del gobierno de EE.UU.

De acuerdo con el sondeo solo el 19% de los estadounidenses confía en el gobierno "siempre o la mayoría del tiempo".

Muchos estadounidenses desconfían del gobierno, pero una nueva encuesta muestra que los niveles de confianza están entre los más bajos en los pasados 50 años.

De acuerdo con el sondeo del Centro de Investigación Pew divulgado el lunes, solo el 19% de los estadounidenses confía en el gobierno “siempre o la mayoría del tiempo”.

Esa cifra es un marcado contrataste con hace solo 15 años, tras losataques terroristas del 11 de septiembre, cuando el 60% de los estadounidenses dijo que confiaba en el gobierno.

Desde 2001 la confianza en el gobierno se ha ido erosionando tras la guerra en Irak y la incertidumbre económica.

Apenas un 20% describió los programas delgobierno como bien administrados.

La encuesta también sugiere que algunas de las críticas pueden ser generadas por la influencia de dinero en las campañas políticas. El 76% de los encuestados dijo que el dinero tiene una gran influencia en la política y en los funcionarios electos hoy en día que en el pasado.

El 64% de los entrevistados dijo que la cantidad de dinero necesaria para postularse para presidente desalienta a muchos buenos candidatos a presentarse.

Además, la encuesta halló que los estadounidenses ven a los funcionarios electos como deshonestos y egoístas comparado con los “estadounidenses comunes” y el 74% dijo que los funcionarios electos actúan por interés personal en lugar de por interés del país.

En el tema de inmigración, un tema candente en la campaña presidencial, el 85% de los republicanos y el 80% de los demócratas dijo que el gobierno debe tener un mayor rol.

Los resultados de la encuesta divulgada el lunes fueron basados en entrevistas realizadas a 6.000 personas entre el 27 de agosto y el 15 de octubre.

XS
SM
MD
LG