Enlaces para accesibilidad

EE.UU.: Tráfico humano insulta la dignidad humana


El tráfico humano no tiene fronteras ni respeta leyes según el nuevo informe sobre tráfico humano.
El tráfico humano no tiene fronteras ni respeta leyes según el nuevo informe sobre tráfico humano.

El informe del Departamento de Estado califica a 188 naciones de todo el mundo sobre cómo combaten el tráfico humano.

El Departamento de Estado de Estados Unidos dice que tráfico humano generalizado está ayudando a impulsar vastas fortunas en la economía mundial, dejando a millones de personas explotadas por inescrupulosos supervisores y comerciantes sexuales “en virtualmente cada país del mundo”.

En su informe anual sobre derechos humanos, el Departamento de Estado calificó la explotación como una “esclavitud moderna”, que brutaliza niñas y mujeres llevándolas a la prostitucióny forzando a hombres, mujeres y niños a bajos salarios en todo el mundo, si es que reciben algún pago por su trabajo.

El secretario de Estado, John Kerry, dice que el tráfico humano y la esclavitud moderna “es una industria” valorada en 150.000 millones de dólares anuales. Agregó que el informe de este año tiene que ser un llamado a la acción y exhortó a los gobiernos a fortalecer y hacer cumplir las leyes.

“Como cualquier nación tenemos una responsabilidad de hacer algo mejor” en Estados Unidos para combatir el trabajo forzado y el tráfico sexual, indicó Kerry.

“El tráfico humano no tiene fronteras ni respeta leyes” indica el informe. Agrega que “Existe en mercados laborales formales e informales en industrias legales e ilícitas, afectando a trabajadores capacitados y sin capacitación de un espectro de antecedentes educacionales”.

El informe califica a 188 gobiernos de todo el mundo sobre cómo combaten el tráfico humano. El Departamento de Estado sacó a Cuba, con quien ha reestablecido relaciones diplomáticas después de cinco décadas de hostilidades, de su lista negra a una lista de vigilancia para ver si mejora sus antecedes de derechos humanos.

XS
SM
MD
LG