Enlaces para accesibilidad

EE.UU. derrota a Italia 1 a 0


El gol de Clint Dempsey marcó la primera victoria de Estados Unidos ante Italia.
El gol de Clint Dempsey marcó la primera victoria de Estados Unidos ante Italia.

En Berna, Suiza, la selección de Argentina disfrutó del mejor fútbol de Lionel Messi, el mejor jugador del mundo, para vencer al local, por 3 a 1.

En un partido amistoso que hizo historia, Estados Unidos sorprendió como visitante a Italia y la derrotó 1 a 0.

Histórico porque es la primera vez que la selección estadounidense derrota a la “Azzurra” tras once encuentro internacionales. Pero además, la derrota a domicilio con un solitario gol de Clint Dempsey en el minuto 10 del segundo tiempo, representa la primera derrota de Italia en Génova desde 1924.

La jugada que terminó con el gol y la derrota para la selección dirigida por Cesare Prandelli, se inició por la izquierda y terminó con Dempsey definiendo desde la media luna del área mayor.

Para el entrenador de Estados Unidos, el alemán Jurgen Klinsmann fue la quinta victoria en diez partidos al frente del equipo de “las barras y las estrellas” y fue una suerte de revancha desde la derrota sufrida en 2006 cuando dirigía la selección alemana y fue eliminado por Italia en las semifinales de la Copa del Mundo.

Klinsmann dijo que para la selección estadounidense “es histórico derrotar a un equipo de este nivel. Fue una gran victoria, pero habíamos venido sobre todo para ver cómo debíamos actuar tácticamente ante un equipo como Italia. Y, los chicos jugaron muy bien, creo que hoy aprendimos mucho".

Sub 23, también gana Estados Unidos

La selección de fútbol Sub-23 de Estados Unidos venció por 2-0 a la de México en partido amistoso de preparación para al Preolímpico en el que ambos seleccionados buscarán el pasaje a Londres.

Los goles de Estados Unidos llegaron en un intervalo de tres minutos por mediación del delantero de origen colombiano Juan Agudelo y Mix Diskerud en el partido que se disputó en el estadio Pizza Hut, de Frisco, Texas.

Triplete de Messi

En Berna, Suiza, la selección de Argentina disfrutó del mejor fútbol de Lionel Messi, el mejor jugador del mundo, para vencer al local, por 3 a 1. Los tres goles argentinos los marcó Messi, ante la selección que en el mundial del 2010 sorprendió al campeón, España, al derrotarla en la primera ronda de la Copa por 1 a 0.

Uruguay empata

Mientras tanto en Montevideo, el Campeón de la Copa América, Uruguay, empató a 1 gol con la selección de Rumania, el gol uruguayo lo marcó el delantero del Napoli de Italia, Edinson Cavani.

Colombia gana con Pekerman

El argentino José Pekerman asumió la dirección técnica de Colombia y en el primer partido internacional venció a Médico por 2 a 0 con goles de Radamel Falcao y Juan Guillermo Cuadrado, en un encuentro jugado en la ciudad de Miami, en Estados Unidos.

XS
SM
MD
LG