Enlaces para accesibilidad

Trump llega a México para hablar con Peña Nieto


El candidato presidencial republicano, Donald Trump, viaja a México, para conversar con el presidente Enrique Peña Nieto.
El candidato presidencial republicano, Donald Trump, viaja a México, para conversar con el presidente Enrique Peña Nieto.

El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, ha invitado a Donald Trump y Hillary Clinton a conversar sobre la relación entre los países.

Antes de pronunciar un discurso, este miércoles, explicando sus políticas sobre inmigración, el candidato presidencial republicano Donald Trump llegó a México para conversaciones con el presidente Enrique Peña Nieto.

Durante su campaña Trump ha reiteradamente pregonado una propuesta de construir un muro en la frontera entre Estados Unidos y México y que el gobierno mexicano pagará por el costo. Peña Nieto ha dicho de ninguna forma ocurrirá eso.

La oficina de Peña Nieto dijo que el mandatario ha invitado a Trump y a la nominada demócrata Hillary Clinton para conversaciones sobre la relación entre dos países vecinos. El presidente mexicano agregó que cree en el diálogo para promover los intereses de México y principalmente para proteger a los mexicanos donde quiera que estén.

No hay información sobre si la campaña de Clinton planea aceptar la invitación. Sin embargo, la jefa de comunicaciones de la campaña demócrata Jennifer Palmieri divulgó una declaración criticando afirmaciones de Trump sobre México, incluyendo cuando dijo el año pasado que México envía violadores y criminales a Estados Unidos.

“Lo que importa por último es lo que Donald Trump dice a los votantes en Arizona, no en México, y si continúa comprometido con dividir a las familias y la deportación de millones”, indicó Palmieri.

Trump pronunciará su discurso sobre migración en el suroccidental estado fronterizo de Arizona, que durante años ha sido el centro de los esfuerzos de Estados Unidos por disminuir el flujo de inmigración ilegal hacia el país.

En días recientes, Trump ha dado señales mixtas sobre si él aún apoya su llamado original de crear una “fuerza de deportación” para enviar a los aproximadamente 11 millones de inmigrantes indocumentados que ya viven en Estados Unidos de regreso a sus países.

El martes Trump escribió en Twitter “Desde el primer día dije que iba a construir un gran muro en la frontera sur, y mucho más. Detener la inmigración ilegal. Vean el miércoles”.

XS
SM
MD
LG