Enlaces para accesibilidad

Obama aplaude baja tasa de desempleo


El desempleo en EE.UU. bajó en febrero al 5,5% con respecto al 5,7% de enero.
El desempleo en EE.UU. bajó en febrero al 5,5% con respecto al 5,7% de enero.

La tasa de desempleo en EE.UU. disminuyó en febrero al 5,5 por ciento, según datos divulgados este viernes por el Departamento del Trabajo.

La economía de Estados Unidos agregó 295 mil nuevos puestos laborales en febrero, de acuerdo con datos divulgados este viernes.

El presidente Barack Obama celebró la nueva cifra.

"Supimos que nuestra economía creó caso 300 mil nuevos empleos el mes pasado y que la tasa de desempleo bajó. El desempleo se ubicó en 5,5 por ciento, que es la más baja desde la primavera de 2008", dijo Obama en Carolina del Sur.

"Nuestros negocios ahora han añadido más de 200 mil trabajos al mes durante el pasado año. No hemos visto una racha así en 37 años, desde que Jimmy Carter era presidente", añadió el presidente.

Con esto, la tasa de desempleo cayó a 5,5 por ciento, un nuevo record bajo tras la recesión.

La cifra de nuevos trabajos para febrero, divulgada por la Oficina de Estadísticas Laborales, contrasta frente a los 257 mil de enero.

Los economistas esperaban 240 mil nuevos trabajos en febrero.

La tasa de desempleo llegó al 10% en octubre de 2009 tras la crisis financiera.

Mientras empleadores contratan y la economía crece de manera constante, EE.UU. está eclipsando fácilmente a la mayoría de otras naciones industrializadas.

Por ejemplo, la tasa de desempleo en los 19 países que comparten el euro es de 11,2 por ciento, o el doble de la tasa de Estados Unidos.

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG