Enlaces para accesibilidad

EE.UU. supera a Honduras 1-0


Emilio Izaguirre, de Honduras, y Graham Zusi de EE.UU. disputan un balón en el partido que se llevaron los estadounidenses por la mínima.
Emilio Izaguirre, de Honduras, y Graham Zusi de EE.UU. disputan un balón en el partido que se llevaron los estadounidenses por la mínima.

El equipo estadounidense venció con dificultades a su similar de Honduras que luchó hasta el final pero sin fortuna. Altidore marcó el único gol del partido.

Estados Unidos impuso su fuerza física más que su calidad ante una Honduras luchadora pero sin fortuna, en la sexta fecha de la hexagonal final rumbo al Mundial de la FIFA Brasil 2014.

Los jugadores de Jurgen Klinsmann fueron más ambiciosos desde el primer minuto del partido pero la ansiedad por asegurar los tres puntos rápidamente los llevó a enredarse en el medio campo sin que nadie lograra imponer la calma.

Honduras parecía nervioso en los primeros minutos y asumió su papel de equipo visitante, en el estadio Rio Tinto, en Sandy, Utah, con un esquema más conservador, pero sin olvidar buscar la meta contraria, aunque en la mayoría de ocasiones encontró bien parada a la defensa estadounidense.

El primer tiempo se fue con una Estados Unidos que parecía frustrada por no haber podido conseguir anotar y una Honduras dispuesta a mantener su puerta a cero.

En la segunda mitad el equipo de las "barras y las estrellas" fue mucho más vertical y buscó en todo momento la meta contraria, pero el orden del equipo "catracho" y la fortuna evitó un marcador abultado a favor de los estadounidenses.

Sin embargo, el muro impuesto por los pupilos de Luis Fernando Suárez finalmente fue derribado en una jugada de estrategia que culminó Jozy Altidore, para darle a su selección los tres puntos y la décimo quinta victoria consecutiva en territorio local.

Con la victoria, Estados Unidos pasa a liderar el grupo provisionalmente con 13 puntos, a la espera del resultado entre Costa Rica y Panamá, mientras que Honduras se queda con siete, en el cuarto puesto.
XS
SM
MD
LG