Enlaces para accesibilidad

EE. UU. incluye en su lista negra a cuatro empresas extranjeras por 'actividades cibernéticas maliciosas'


FILE - The logo of Israeli cyber firm NSO Group is seen at one of its branches in the Arava Desert, southern Israel, July 22, 2021.
FILE - The logo of Israeli cyber firm NSO Group is seen at one of its branches in the Arava Desert, southern Israel, July 22, 2021.

Las empresas habrían ayudado a gobiernos extranjeros con programas para espiar a funcionarios y entidades de EE. UU.

El gobierno de Estados Unidos ha agregado a cuatro empresas extranjeras de tecnología a su lista de empresas restringidas, alegando que "desarrollaron y suministraron programas espías a gobiernos extranjeros" y que el software se utilizó "para atacar maliciosamente a funcionarios gubernamentales, periodistas, empresarios, activistas, académicos y trabajadores de embajadas".

El Departamento de Estado acusó a las empresas de "participar en actividades contrarias a la seguridad nacional o los intereses de la política exterior de Estados Unidos".

Las empresas son NSO Group de Israel, Candiru y Positive Technologies de Rusia, y la Consultoría de Iniciativa de Seguridad Informática de Singapur.

Estas empresas ahora enfrentarán severas restricciones para exportar sus productos a EE. UU., y dificultará que las empresas de ciberseguridad de EE. UU. les vendan información que podría ser útil para desarrollar sus productos.

"Este esfuerzo tiene como objetivo mejorar la seguridad digital de los ciudadanos, combatir las amenazas cibernéticas y mitigar la vigilancia ilegal", explicó el Departamento de Estado.

Según Reuters, tanto NSO Group como Candiru han sido acusadas de vender sus productos a regímenes autoritarios. NSO ha asegurado que toma medidas para prevenir el abuso de sus productos.

Positive Technologies ha estado en la mira antes, después de haber sido sancionada por la administración de Joe Biden por presuntamente brindar asistencia a las fuerzas de seguridad rusas. La empresa dijo que no ha hecho nada malo.

Ninguna de las empresas comentó sobre su lista negra.

* Parte de la información de este informe proviene de Reuters.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG