Enlaces para accesibilidad

EE.UU. cita abuso terrorista contra grupos religiosos


El secretario de Estado John Kerry divulgó el informe anual sobre libertad religiosa.
El secretario de Estado John Kerry divulgó el informe anual sobre libertad religiosa.

El informe del Departamento de Estado también hace referencia a Venezuela, donde según dice actvistas mostraron fortaleza y valor a pesar de crecientes restricciones.

El Departamento de Estado de Estados Unidos dijo, el miércoles, que una variedad de organizaciones terroristas y otros grupos no estatales han infligido un “severo y aborrecible” trato a grupos religiosos en el Medio Oriente, el África subsahariana y Asia.

En su décimo séptimo informe internacional sobre la libertad religiosa, el Departamento de Estado dijo que mientras grupos religiosos han sido atacados por abuso y discriminación en las tres regiones, “la intolerancia religiosa y la hostilidad, a menudo combinadas con reclamos políticos, económicos y étnicos, frecuentemente llevan a la violencia”.

El Departamento de Estado destacó al grupo Estado Islámico por su abuso a la libertad de religión en Irak y Siria.

En el prólogo del informe el secretario de Estado John Kerry mencionó a Venezuela. “Activistas en países como Rusia y Venezuela mostraron perdurable fortaleza y valor a pesar de crecientes restricciones, acoso y encarcelamiento en su búsqueda pacifica de dignidad y libertad”.

XS
SM
MD
LG