Enlaces para accesibilidad

Cierran escuelas de Los Ángeles por amenaza


Un policía coloca una cinta amarilla para cerrar la escuela Edward Roybal High School de Los Ángeles el martes por la mañana luego de recibirse una amenaza.
Un policía coloca una cinta amarilla para cerrar la escuela Edward Roybal High School de Los Ángeles el martes por la mañana luego de recibirse una amenaza.

No está claro cuando la amenaza fue hecha ni a qué miembro de la junta escolar, pero la situación llevó al cierre de las escuelas por el resto del día.

Las escuelas del distrito escolar de Los Ángeles fueron cerradas este martes por la mañana después que se hiciera una "amenaza creíble" de violencia que tenía que ver con mochilas o paquetes colocados en escuelas.

Las autoridades realizaron una operación de búsqueda en todas las 900 escuelas del distrito, el segundo más grande de la nación con unos 700.00 estudiantes.

El superintendente del distrito, Ramón Cortines, dijo que las amenazas fueron enviadas por correo electrónico a numerosas escuelas.

"No fue solo una escuela, dos escuelas o tres escuelas. Fueron muchas escuelas sin identificar específicamente. Pero son muchas escuelas. Por esa razón tomé la iniciativa... iba contra estudiantes en las escuelas", dijo Cortines.

El ataque del 2 de diciembre en San Bernardino, que dejó 14 personas muertas, tuvo que ver con la decisión, explicó el superintendente.

El distrito se extiende por 1.152 kilómetros cuadrados que incluyen toda la ciudad de Los Ángeles y todas o parte de 30 ciudades cercanas más pequeñas.

El FBI fue notificado.

En Nueva York, autoridades dijeron haber recibido una amenaza similar y determinaron que era un engaño. "Estaremos vigilantes, pero estamos absolutamente convencidos de que nuestras escuelas están seguras", dijo el alcalde de la Ciudad, Bill de Blasio.

XS
SM
MD
LG