Enlaces para accesibilidad

Candidatos presidenciales hacen campaña en feriado de MLK


Hillary Clinton habló en un acto de campaña durante el feriado de Martin Luther King, Jr., en Columbia, Carolina del Sur, el lunes, 18 de enero de 2016.
Hillary Clinton habló en un acto de campaña durante el feriado de Martin Luther King, Jr., en Columbia, Carolina del Sur, el lunes, 18 de enero de 2016.

Los aspirantes a la nominación presidencial por ambos partidos políticos en EE.UU. hicieron campaña en el feriado de Martin Luther King, Jr.

La campaña presidencial en Estados Unidos está centrada en las asambleas partidarias de Iowa el 1 de febrero, que dan inicio al proceso de elecciones primarias y los candidatos aprovecharon el lunes el feriado de Martin Luther King, Jr. para realizar actos proselitistas.

Los candidatos a la nominación presidencial demócrata, quienes debatieron el domingo en Charleston, Carolina del Sur, Hillary Clinton, Bernie Sanders y Martin O´Malley celebraron el feriado en las escalinatas del Congreso estatal en Columbia, donde por primera vez no ondeaba la bandera confederada en su cúpula.

Posteriormente en Toledo, Iowa, Hillary Clinton dijo que sus planes para mejorar el acceso al cuidado de salud incluyen requerir que las compañías aseguradoras den a sus miembros tres visitas gratis que no serían consideradas en su deducible anual.

También el lunes, Sandres habló a una multitud de 5.000 personas en Birmingham, Alabama, donde prometió aumentar el salario mínimo, matrícula gratuita en las universidades y licencia médica familiar.

El favorito para la nominación presidencial por el Partido Republicano Donald Trump viajó el lunes a Lynchburg, Virginia, donde habló ante unos 11.000 personas en Liberty University en un intento por impulsar el apoyo entre los votantes cristianos.

El senador por Texas Ted Cruz, quien hizo campaña en New Hampshire acusó a Trump de exhibir inconsistencias en temas conservadores, destacando que el multimillonario empresario de Nueva York ha hecho donaciones a campañas demócratas en le pasado.

Cruz dijo el lunes que Trump se ha agitado y que está consternado por las recientes ganancias que él está teniendo en las encuestas.

XS
SM
MD
LG