Enlaces para accesibilidad

Hollywood se acomoda y retira contenidos violentos


Jammie Foxx (derecha), junto a Kerry Washington, promueven la película "Django Uchained", cuyo estreno programado para hoy fue suspendido.
Jammie Foxx (derecha), junto a Kerry Washington, promueven la película "Django Uchained", cuyo estreno programado para hoy fue suspendido.

Los hechos de Newtown, Connecticut, del viernes pasado obligaron a cambios en programación y estrenos, así como advertencias para los espectadores.

La industria cinematográfica y de la televisión ha hecho cambios en su programación debido a la matanza del viernes en una escuela en Connecticut.

El domingo, antes de los programas que marcaron el final de temporada de "Homeland", un popular "thriller", y de Dexter, una serie sobre un multiasesino, se difundieron advertencias a los televidentes, acerca del contenido.

"Ante la tragedia que ha ocurrido en Connecticut, el siguiente programa contiene imágenes que pueden ser molestas para algunos", señaló el mensaje antes de ambas emisiones.

De la misma manera el canal de cable HBO sustituyó algunas de las películas más violentas por otras de tono romántico como “Crazy, Stupid Love”, mientras Hollywood canceló los estrenos de “Jack Reacher”, con Tom Cruise, y “Django Unchained”, con Leonardo DiCaprio y Jammie Fox.

En una de las sustituciones más extrañas, NBC retiró el viernes de último minuto un programa especial del cantante Blake Shelton y lo reemplazó por uno de Michael Buble, solo porque el primero presentaba la escena de la muerte de un reno.
XS
SM
MD
LG