Enlaces para accesibilidad

Estados Unidos desempleo cae a 8,8%


Las cifras de reclamos semanales por debajo de 400.000 indican un crecimiento en el mercado laboral.

La tasa de desempleo en Estados Unidos cayó a su más bajo nivel en dos años durante el pasado mes de marzo de 2011, mientras el gobierno informa que la economía ha hecho grandes progresos en la creación de empleos.

Un informe publicado este viernes 1º de abril de 2011, por el departamento de Trabajo dice que la tasa de desempleo el mes pasado fue de 8,8%, una décima de punto porcentual más baja que febrero. La cifra es un punto porcentual más que la tasa de noviembre último.

La economía tuvo una ganancia neta de 216.000 empleos, todos en el sector privado, lo cual compensa y supera las pérdidas de trabajos en el gobierno.

Caen solicitudes de beneficios por desempleo

El más reciente informe del departamento de Trabajo de Estados Unidos, mostró un lento pero constante progreso en el mercado laboral, con menos personas solicitando beneficios por desempleo en la semana que concluyó el 26 de marzo de 2011.

El informe de este jueves 31 de marzo de 2011, indicó que las solicitudes de beneficios por desempleo disminuyeron en 6.000, cayendo a 388.000 en la semana que terminó el 26 de marzo.

El anuncio del departamento de Trabajo e informes previos esta semana, emitidos por parte de organizaciones privadas que monitorean el mercado laboral, reflejan un continuo aunque lento crecimiento en la economía de Estados Unidos.

El promedio de cuatro semanas de nuevas solicitudes de beneficio por desempleo, que es considerado un indicador más confiable de la tendencia a largo plazo, aumentó levemente a 394.250.

El departamento de Trabajo y los economistas privados dicen que las cifras de reclamos semanales por debajo de 400.000 indican un crecimiento en el mercado laboral.

XS
SM
MD
LG