Enlaces para accesibilidad

EE.UU.: mejora el mercado laboral


Estados Unidos ve un crecimiento en su economía con el aumento de las tasas de productividad y el descenso de solicitudes de subsidios por desempleo.

El número de personas que solicitaron compensación por desempleo en Estados Unidos disminuyó a su nivel más bajo en casi tres años.

Un informe del Departamento de Trabajo indica que el número de los solicitantes de beneficios por desempleo cayó en 20.000 para llegar a un total de 368.000.

Algunos economistas creen que esta disminución del desempleo significa que las compañías están comenzando a contratar más empleados.

Un segundo informe muestra que la productividad de los trabajadores en EE.UU. aumentó a una tasa anual de un 2,6% en los últimos meses de 2010. Esta mayor productividad implica que las compañías pueden hacer más trabajo con menos gente, pero eventualmente, las compañías necesitan más empleados y tienen que realizar contrataciones.

Expertos del gobierno darán a conocer la más reciente evaluación sobre desempleo en Estados Unidos. Mientras, una encuesta de economistas realizada por el servicio de noticias financieras Bloomberg predice que la tasa de desempleo aumentará levemente para llegar a un 9,1%, mientras la economía en general tendrá una ganancia neta de 195.000 puestos laborales.

XS
SM
MD
LG