Enlaces para accesibilidad

EE.UU. y México final de Oro


El volante estadounidense Clint Dempsey abraza a Landon Donovan tras marcar el gol de la victoria ante Panamá, celebrando la clasificación a la final.
El volante estadounidense Clint Dempsey abraza a Landon Donovan tras marcar el gol de la victoria ante Panamá, celebrando la clasificación a la final.

Estados Unidos derrotó a Panamá 1 a 0 y la selección de México venció a Honduras por 2 a 0 en la otra semifinal.

El duelo tradicional vuelve a repetirse. Estados Unidos y México jugarán la final de la Copa Oro 2011 de la Concacaf, en California, donde los locales esperan lograr su quinto título.

La selección estadounidense avanzó a la final tras vencer por 1 a 0 ante Panamá, con lo cual se tomó la revancha de la derrota en el serie clasificatoria.

El único gol lo marcó el volante, Clint Dempsey, al recoger un pase rasante del legendario delantero Landon Donovan, tras una combinación con Freddy Adu a los 77 minutos.

Los locales dominaron el partido pero no habían conseguido vencer la resistencia de los panameños, hasta que Adu, quien sustituyó al colombiano nacionalizado estadounidense Juan Agudelo, le dio más profundidad al ataque.

La victoria en el estadio Reliant de Houston, en Texas, le permitió a Estados Unidos avanzar a la final de un torneo que ya ha ganado en 1991, 2002, 2005 y 2007.

México también gana

La selección de México por su parte, necesito ir a un alargue para derrotar a Honduras por 2 a 0 en la otra semifinal.

En el inicio mismo del tiempo extra del partido jugado en Houston, el delantero Aldo De Nigris marcó la apertura a cabecear a la salida de un lanzamiento desde el corner.

A poco del cierre de la primera parte del alargue, Javier “Chicharito” Hernández, con el muslo de la pierna derecha, cerró el marcador, tras otra jugada con pelota quieta que sorprendió a la defensa de Honduras.

La alta temperatura hizo que los dos equipos llegaran agotados al final del partido, por lo cual ahora el principal trabajo del equipo técnico del “Tri” será recuperar a los jugadores para la final que se jugará el sábado 25 de junio de 2011 en el estadio Rosebowl de Pasadera, California, para el cual las entradas ya están agotadas.

XS
SM
MD
LG