Enlaces para accesibilidad

EE.UU. discute renuncia de Mubarak


Una madre egipcia sostiene a su hijo en brazos mientras observa a los miles de manifestantes reunidos en la plaza Tahirir demandando la renuncia de Mubarak.
Una madre egipcia sostiene a su hijo en brazos mientras observa a los miles de manifestantes reunidos en la plaza Tahirir demandando la renuncia de Mubarak.

La propuesta establece la entrega del poder a un gobierno de transición encabezado por el vicepresidente Omar Suleiman.

Funcionarios de Estados Unidos, informaron que el gobierno del presidente Barack Obama está en conversaciones con autoridades egipcias sobre una propuesta para que el presidente Hosni Mubarak renuncie inmediatamente.

Lea además: 'El día de la partida'

La propuesta establece la entrega del poder a un gobierno de transición encabezado por el vicepresidente Omar Suleiman, quien cuenta con apoyo de las fuerzas armadas egipcias.

Los funcionarios, quienes hablaron a condición de permanecer en el anonimato, indicaron que la propuesta requiere que el gobierno de transición invite a miembros de una amplia gama de grupos opositores, incluyendo a la proscrita Hermandad Musulmana.

El gobierno y los grupos opositores deberían comenzar a trabajar hacia la apertura del sistema electoral del país en un esfuerzo por realizar elecciones libres y justas en septiembre de 2011.

Este viernes, en la televisión estadounidense, el jefe del Estado Mayor Conjunto de Estados Unidos, el almirante Mike Mullen, advirtió sobre la posibilidad de cortar la ayuda a Egipto y dijo que se le ha asegurado por parte de su contraparte egipcio que los soldados no dispararán contra los manifestantes.

XS
SM
MD
LG