Enlaces para accesibilidad

Panetta ofrece respaldo a General Allen


El secretario de Defensa Leon Panetta habla con la prensa desde Australia, sobre el involucramiento del General John Allen, en el escándalo por el que dimitió el jefe de la CIA.
El secretario de Defensa Leon Panetta habla con la prensa desde Australia, sobre el involucramiento del General John Allen, en el escándalo por el que dimitió el jefe de la CIA.

El secretario de Defensa dijo que no hay que sacar conclusiones apresuradas sobre el profesionalismo del máximo jefe militar de Estados Unidos en Afganistán.

El secretario de Defensa de Estados Unidos, León Panetta, pidió este miércoles prudencia en el manejo de la información que pone en duda el profesionalismo del máximo comandante estadounidense en Afganistán, el general John Allen, a quien le ha reiterado su confianza.

"Nadie debe precipitarse a sacar conclusiones en este caso", advirtió Panetta en sus primeras declaraciones públicas sobre el asunto desde la ciudad australiana de Perth, en Australia, donde el secretario se reunió con los periodistas.

El general Allen es investigado por intercambios de correos electrónicos "inapropiados" con Jill Kelley, de Tampa, Florida, involucrada en el escándalo sexual en torno al ahora ex jefe de la CIA, el también general David Petraeus.

Allen ha estado al mando en Kabul desde julio de 2011. Sustituyó en ese puesto a Petraeus, quien se retiró del Ejército para dirigir la CIA.

"Tiene por supuesto mi permanente confianza para dirigir a nuestra fuerzas y continuar la lucha", dijo Panetta, quien luego matizó que su nominación para el puesto de Comandante de la OTAN sigue en suspenso.

El secretario de prensa de la Casa Blanca Jay Carney dijo el martes que el presidente Obama también continúa teniendo “fe” en Allen.
XS
SM
MD
LG