Enlaces para accesibilidad

Republicanos aprovechan ímpetu tras primer debate


Donald Trump criticó a grupo conservador en Atlanta por retirarle invitación.
Donald Trump criticó a grupo conservador en Atlanta por retirarle invitación.

Retiran a último momento invitación a Donald Trump para que hablara ante un grupo conservador en Atlanta.

Los candidatos a la nominación presidencial por el Partido Republicano tienen una segunda oportunidad de hacer una primera buena impresión frente a los activistas conservadores, después de su debate televisado el jueves.

A diferencia del debate televisado por Fox News que dividió a los 17 candidatos en dos grupos, el grupo conservador RedState Gathering en Atlanta ofreció a varios de quienes buscan la nominación republicana media hora para cada uno de ellos.

El sábado, el cronograma incluye al exgobernador de Arkansas Mike Hackabee, el senador por Texas Ted Cruz, el exgobernador de Florida Jeb Bush y el gobernador de Wisconsin Scott Walker.

El multimillonario empresario Donald Trump estaba programado para el sábado, pero el viernes por la noche RedState dijo que retiraba la invitación debido a comentarios que Trump hizo sobre la moderadora del debate en Fox News Megyn Kelly.

Al referirse a las preguntas de Kelly durante el debate, Trump dijo a CNN que “había sangre en sus ojos, sangre saliendo de lo que sea”. En una declaración en su sitio web el portavoz de RedState, Erick Erickson, indicó que “No quiero a alguien en el escenario que reciba una pregunta hostil de una dama y su primera inclinación sea implicar que es hormonal”.

La campaña de Trump respondió que “Ese es otro ejemplo de debilidad debido a ser políticamente correcto. Por toda la gente que esperaba venir a ver a Trump, los extrañaremos. Culpen a Erick Erickson, su débil y patético líder”.

XS
SM
MD
LG