Enlaces para accesibilidad

Mejora apoyo mundial a políticas de Estados Unidos


Tailandeses musulmanes sostienen carteles en una manifestación frente a la embajada de EE.UU. en Bangkok, en 2012.
Tailandeses musulmanes sostienen carteles en una manifestación frente a la embajada de EE.UU. en Bangkok, en 2012.

Un sondeo del centro Pew en 40 naciones muestra que un promedio del 69 por ciento expresó opinión favorable sobre EE.UU.

Una nueva encuesta sugiere que el mundo generalmente apoya el cambio del enfoque de defensa de Estados Unidos hacia Asia y la campaña militar encabezada por Washington contra el grupo Estado Islámico, dos temas centrales de la política exterior de la Casa Blanca.

La calificación general de Estados Unidos continúa mayormente siendo positiva de acuerdo con el Centro de Investigación Pew que observó la opinión pública en 40 naciones. Un promedio global de 69 por ciento expresó una opinión favorable del país.

Las cifras probablemente sean interpretadas como un éxito por la administración Obama, que llegó al poder en 2008 prometiendo mejorar la imagen global de EE.UU., en parte poniendo fin a los involucramientos militares en Afganistán e Irak.

Desde entonces, la Casa Blanca ha sido atraída a la región por el rápido avance de extremistas islámicos en Irak y Siria, donde EE.UU. está llevando a cabo ahora una campaña de ataques aéreos e intenta entrenar fuerzas que ve como aliadas.

La reacción mundial a la campaña parece ser mayormente positiva. Pew dice que un promedio mundial de 62 por ciento apoya las acciones militares de EE.UU. contra el grupo Estado Islámico, mientras solo 24 por ciento se opone.

La encuesta también encontró fuerte apoyo a la decisión de Estados Unidos de poner mayor prioridad militar en el Pacífico, donde muchos países sienten que están siendo desafiados por el creciente pode militar y económico de China.

XS
SM
MD
LG