Enlaces para accesibilidad

EE.UU.: religión y política


El 38% de los estadounidenses observa que con demasiada frecuencia los políticos hacen referencia a su fe y las oraciones, mientras que un 30% estima que no hablan lo suficiente.

Mantener la religión fuera de la política es visto con buenos ojos por la mayoría de los estadounidenses según un estudio del Instituto de Investigación Pew.

En momento en que la campaña de la interna republicana asume un fuerte debate sobre temas religiosos y los cuestionamientos de los candidatos a la nominación se multiplican contra el gobierno del presidente Barack Obama en el mismo tema, el estudio reveló que el 54% de los estadounidenses considera que las iglesias no deben involucrarse en los temas políticos.

El sondeo del Instituto Pew también indica que el 40% de los estadounidenses que las iglesias deberían presentar al público en forma cotidiana “sus puntos de vista sobre las cuestiones políticas y de sociedad”.

En particular, los católicos estadounidenses en un 60% opinan que las organizaciones religiosas deberían mantenerse al margen de la política.

Otro aspecto que incluyó el estudio es que el 38% de los estadounidenses observa que con demasiada frecuencia los políticos hacen referencia a su fe y las oraciones, mientras que un 30% estima que no hablan lo suficiente.

XS
SM
MD
LG