Enlaces para accesibilidad

EE.UU.: Millonario es acusado de asesinato


Robert Durst podría enfrentar la pena de muerte.
Robert Durst podría enfrentar la pena de muerte.

Agentes del FBI arrestaron a Durst en un hotel de Nueva Orleans y su extradición a California podria demorarse por cargos en Louisiana.

Un excéntrico millonario de una de las familias más ricas de Estados Unidos fue acusado de asesinato en Los Ángeles, el lunes, por la muerte de una confidente que fue asesinada en 2000. Robert Durst podría enfrentar la pena de muerte.

Los cargos surgieron un día después que el último episodio de un documental basado en su vida fuera transmitido en la televisión en Estados Unidos. En las escenas finales de The Jinx: The Life and Deaths of Robert Durst, se le escucha a él en un baño murmurando “¿Qué diablos hice? Los maté a todos, por supuesto”.

El filme detallaba la vida de Durst de privilegio y vínculos con tres muertes: su amiga y confidente Susan Berman, su esposa Kathleen Durst, y Morris Black, un anciano vecino en Texas.

Durst no estaba aparentemente al tanto de que su micrófono inalámbrico estaba abierto, aunque la cámara no estaba encendida, cuando usó el baño.

Su extradición a California puede ser demorada por nuevos cargos en Louisiana. Un informe policial dice que el heredero de una fortuna de bienes raíces en Nueva York, de 71 años, portaba un revólver cuando agentes del FBI lo arrestaron sin incidentes en un hotel de Nueva Orleans antes del episodio final. No está claro si Durst tenía el requerido permiso para portar armas.

Durst ha estado enfrentado con su propia familia durante años. El hermano de Durst, presidente del multimillonario conglomerado de bienes raíces Durst Organization, dijo que tiene la esperanza de que su hermano “finalmente sea responsabilizado por todo lo que ha hecho”.

Los bienes de la familia Durst se estiman en 4.000 millones de dólares.

XS
SM
MD
LG