Enlaces para accesibilidad

EE.UU. superado en inversiones


Para el 2020 China tiene previsto construir una red de trenes de alta velocidad de 16 mil kilómetros de extensión.
Para el 2020 China tiene previsto construir una red de trenes de alta velocidad de 16 mil kilómetros de extensión.

Otros países están invirtiendo en proyectos para mejorar el transporte, reducir la contaminación y modernizar sus sistemas.

Un nuevo informe sobre la inversión en proyectos de infraestructura en todo el mundo, sostiene que Estados Unidos está muy por detrás de otras naciones, especialmente las potencias emergentes como India, China y Brasil.

El Urban Land Institute sostiene que Estados Unidos no ha dedicado el dinero suficiente a la inversión en proyectos de infraestructura y necesita $2 billones de dólares solo para reparar autopistas y puentes.

El informe agrega que otros países están invirtiendo en proyectos para mejorar el transporte, reducir la contaminación y modernizar sus sistemas.

El documento también indica que Gran Bretaña está invirtiendo $326 mil millones de dólares en proyectos de banda ancha, energía y trenes, y que Francia, Alemania, España e Italia construirán redes para el transporte de carga adicionales entre sus principales ciudades.

China, por su parte, construyó nuevos aeropuertos y sistemas subterráneos y para el 2020 tiene previsto una red de trenes de alta velocidad de 16 mil kilómetros de extensión. Brasil está acelerando la construcción de proyectos para la distribución de agua.

XS
SM
MD
LG