Enlaces para accesibilidad

Temperaturas regresan a lo normal en el Este de EE.UU.


Los estadounidenses comenzaron a experimentar éste comienzo de semana un alivio en las temperaturas tras una sofocante ola de calor que afectó por varios días a la mayoría de habitantes del país con registros más allá de los 100 grados Fahrenheit (38 °C).

De acuerdo a Andrew Orrison del Servicio Nacional del Tiempo y Meteorología, un frente frio comenzó a desplazarse desde el domingo a través del Sur y el Medio Atlántico trayendo tormentas eléctricas y lluvias, pero además nivelando las temperaturas a un nivel promedio para esta época del año.

Orrison explicó que las temperaturas bajaran a un promedio normal entre la media y tope de los 80° F (27° C) mientras que los residentes del Sudeste y del Valle del Tennessee experimentarán temperaturas comprendidas entre los primeros dígitos de los 90° F (32° C). “Todavía algo caliente pero no tanto como lo ha sido en los días pasados”, detalló.

La ola de calor de los días pasados dejó un saldo de 46 muertos en todo el país, además de toda clase de récords meteorológicos rotos. En Washington, por ejemplo, se cumplieron 9 días seguidos con temperaturas de 95° F o más.
XS
SM
MD
LG