Enlaces para accesibilidad

Estudiante se declara culpable de ayudar a EI


El grupo radical Estado Islámico utiliza las redes sociales para atraer a nuevos combatientes de todas partes del mundo.
El grupo radical Estado Islámico utiliza las redes sociales para atraer a nuevos combatientes de todas partes del mundo.

Ali Shukri Amin, de 17 años, podría enfrentar 15 años de prisión, cuando sea sentenciado en agosto.

Un estudiante en Manassas, Virginia, se declaró culpable de usar las redes sociales para proveer ayuda material y reclutar personas para el grupo terrorista Estado islámico.

Fiscales estadounidenses dijeron este jueves que Ali Shukri Amin, un estudiante de 17 años, de la escuela secundaria Osbourn Park, de Manassas, Virginia, convenció a una persona para que viaje a Siria a unirse a los rebeldes del Estado Islámico.

Amin también proveyó instrucción sobre cómo usar la moneda virtual Bitcoin para ocultar la provisión de fondos a grupos terroristas islámicos.

Amin enfrenta 15 años en prisión cuando sea sentenciado el 28 de agosto. Las autoridades incursionaron en su casa en Woodbridge, Virginia, el 27 de febrero.

Amín tenía más de 4.000 seguidores en su cuenta de Twitter. Sus abogados dicen que él solo expresaba sus opiniones sobre el conflicto en Siria.

XS
SM
MD
LG