Enlaces para accesibilidad

EE.UU. quiere continuar cooperación con Yemen


Portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest.
Portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest.

El portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, dice que no está claro si Irán está ejerciendo control sobre los rebeles en Yemen.

Estados Unidos quiere continuar su estrecha cooperación contraterrorismo con Yemen y no considera a los rebeles Houthi, que tomaron el poder, como una señal de que Irán o al-Qaeda estén ejerciendo control.

Así lo expresó el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, quien dijo este viernes, destacando que no está claro aún para la administración Obama si Irán está ejerciendo control o no sobre los rebeldes en Yemen.

“Basados en lo que nosotros sabemos hasta ahora, no es claro que Irán esté ejerciendo algún tipo de influencia de comando o control sobre los rebeldes. Nosotros ciertamente estamos enterados de que hay relaciones entre grupos rebeldes y los iraníes y estamos preocupados”.

El portavoz Earnest agregó que él no sabía de cambios en los ataques con aviones no tripulados o “drones” contra al-Qaeda en Yemen, que Washington ha llevado a cabo con el apoyo del presidente Abd-Rabbu Mansour Hadi, quien renunció el jueves.

Hadi dejó la presidencia después que rebeldes Houti ingresaron al palacio presidencial llevando al inestable país árabe a un caos más profundo.

Estados Unidos está preocupado sobre la inestabilidad política en Yemen, y considera que la red afiliada a al-Qaeda en ese país, al-

Qaeda en la Península Arábiga, la más peligrosa del mundo, indicó Earnest.

XS
SM
MD
LG