Enlaces para accesibilidad

USCIS extiende cierre temporal de sus oficinas por COVID-19


La oficina de migración continúa con las operaciones y servicios que no requieran contacto en persona con el público.
La oficina de migración continúa con las operaciones y servicios que no requieran contacto en persona con el público.

USCIS suspendió los servicios persona a persona en sus oficinas locales, el pasado 18 de marzo en sus oficinas de asilo y Centros de Asistencia en Solicitudes (ASC, por sus siglas en inglés), para ayudar a frenar la propagación del coronavirus.

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) anunció este miércoles que extenderá el cierre temporal de sus oficinas, hasta por lo menos, el 17 de abril.

Por medio de un comunicado de prensa publicado en su sitio web USCIS explicó que reabrirán el 7 de abril, “a menos que el cierre de los servicios al público se prolongue”.

De acuerdo con lo citado en el comunicado los empleados que están en dichas oficinas continúan realizando servicios operacionales esenciales que no requieren contacto personal con el público.

Para la tranquilidad de las personas que tengan pendientes procesos y se vean afectadas por el cierre, la oficina de migración enviará notificaciones informando sobre su estatus, así como de reprogramaciones.

Oficinas de Roma y Nairobi también afectadas

USCIS también dio a conocer que ha cerrado temporalmente al público sus oficinas en Roma, Italia y Nairobi, Kenya, debido a la pandemia.

La institución apuntó que publicará actualizaciones en las páginas de las oficinas cuando éstas estén programadas para reabrir.

“USCIS reprogramará todas las citas y responderá consultas por correo electrónico. Por favor, visite las secciones ‘Contáctenos’ en las páginas de Nairobi y Roma para obtener información acerca de cómo enviar una consulta por correo electrónico. Por favor, envíe sus consultas en inglés”, detalla la institución en su sitio web uscis.gov/es/coronavirus

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG