Enlaces para accesibilidad

El agresor del Pentágono atacó "inmediatamente y sin mediar provocación"


Una comitiva, compuesta por agentes de la Agencia de Protección de la Fuerza del Pentágono, recibe muestras de respeto a su paso por Washington DC tras la agresión al agente George González, el 3 de agosto de 2021.

Tras apuñalar al agente, el agresor le quitó su arma reglamentaria y se descerrajó un tiro.

El agresor que en la mañana del martes apuñaló a un agente frente a las puertas del Pentágono, a las afueras de Washington D.C., actuó "inmediatamente y sin mediar provocación", según detallaron hoy fuentes oficiales.

"Aproximadamente a las 10:40 am del martes, 3 de agosto, un individuó salió del autobús, en el Centro de Tránsito del Pentágono, e inmediatamente y sin mediar provocación atacó al oficial George González con un cuchillo, hiriéndole de gravedad", detalló la oficina del FBI en Washington en un hilo publicado en Twitter.

El agresor, quien tras abatir al agente le quitó su arma reglamentaria y se descerrajó un tiro, ha sido identificado como Austin William Lanz, de 27 años y residente en Acworth, en el estado de Georgia, quien falleció en el sitio tras enfrentarse a las fuerzas de seguridad.

"Un enfrentamiento tuvo lugar, en el que el sujeto hirió mortalmente al oficial González y después se disparó a sí mismo con el arma reglamentaria del agente", detalló el FBI. "Otros agentes de la Agencia de Protección de la Fuerza del Pentágono se enfrentaron al sujeto, quien finalmente murió en el lugar de los hechos".

Además del agente y del agresor, una tercera persona, un ciudadano que se encontraba en ese lugar en el momento del ataque, resultó herida, si bien ya ha recibido el alta.

El incidente ocurrió afuera de la sede del Departamento de Defensa de Estados Unidos, el Pentágono, en la plataforma del Metro Bus, que es una de las entradas principales al edificio, utilizada por miles de personas que entran y salen del edificio todos los días.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

XS
SM
MD
LG