Enlaces para accesibilidad

Biden y López Obrador se reúnen el lunes, de manera "virtual"


Composición del presidente de EE.UU., Joe Biden, a la izquierda, y de su homólogo de México, Andrés Manuel López Obrador, quienes conversarán de manera virtual el 1 de marzo de 2021.

La reunión virtual centrará sus objetivos en los acuerdos migratorios, la economía y el enfrentamiento a la pandemia de COVID-19.

Los presidentes Joe Biden, de Estados Unidos, y Andrés Manuel Andrés López Obrador, de México, se reunirán el próximo 1 de marzo en un encuentro virtual para tratar asuntos bilaterales, entre ellos, la situación de miles de migrantes que aguardan en territorio mexicano a que se les conceda asilo en suelo estadounidense.

“Los dos líderes discutirán cooperación en migración, esfuerzos conjuntos de desarrollo en el sur de México y Centroamérica, recuperación del COVID-19 y cooperación económica”, informó el viernes la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, en un comunicado.

La cancillería mexicana anunció en un mensaje similar, el mismo día, que los mandatarios “abordarán los mecanismos de cooperación para atender las causas estructurales de la migración en el norte de Centroamérica y el sur de México”.

El anuncio ocurre el mismo día en que el secretario de Estado, Anthony Blinken, sostuvo encuentros virtuales con su homólogo Marcelo Ebrard y la secretaria de Economía Tatiana Clouthier, ambos funcionarios de alto rango de México.

XS
SM
MD
LG