Enlaces para accesibilidad

site logo site logo

Blinken aterriza en Dinamarca enfocado en conversaciones económicas y climáticas


El secretario de Estado de Estados Unidos Antony Blinken visita Copenhague, Dinamarca, el 17 de mayo de 2021.
El secretario de Estado de Estados Unidos Antony Blinken visita Copenhague, Dinamarca, el 17 de mayo de 2021.

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, visita Dinamarca el lunes para conversar sobre temas económicos, de seguridad y climáticos, así como sobre el esfuerzo continuo de la administración Biden para fortalecer los lazos con los aliados de Estados Unidos.

El programa de Blinken incluye reuniones con la primera ministra danesa Mette Frederiksen y la reina Margrethe II, y un recorrido por un laboratorio de materiales cuánticos en la Universidad de Copenhague.

Después de Dinamarca, Blinken se dirige a Reykjavik, Islandia, donde participará en la reunión ministerial del Consejo Ártico.

Blinken afirmó que Copenhague es "la primera parada de un viaje que se centrará en el fortalecimiento de la OTAN, la asociación en el Ártico, el enfrentamiento de la crisis climática y el abordaje de otros desafíos globales que enfrentamos".

Al margen de las conversaciones en Islandia, Blinken se reunirá con el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergey Lavrov, en lo que el Departamento de Estado dice que es una oportunidad para discutir la construcción de una “relación más predecible con Rusia” y áreas de interés mutuo.

“Pudimos hacer la extensión del importante Nuevo Tratado START por cinco años, pero también miramos áreas donde Rusia se ha comportado agresivamente y ha realizado esfuerzos malignos por los cuales, como dijo el presidente, habrá un costo”, dijo a los periodistas un funcionario de alto rango del Departamento de Estado.

“No vamos a quedarnos de brazos cruzados. No buscamos escalar, simplemente, nuevamente, buscamos una relación más predecible y estable. Y creo que hay áreas en las que podemos discutir estas cosas con el canciller Lavrov”, afirmó el funcionario.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones; o bien, síguenos en redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

XS
SM
MD
LG