Enlaces para accesibilidad

La búsqueda de víctimas en los escombros de Surfside está llegando a su fin


Rescatistas caminan entre los escombros después de la demolición controlada de la parte restante del complejo Champlain Towers South mientras continúan los esfuerzos de búsqueda y rescate en Surfside, Florida, el 6 de julio de 2021.

De los 97 muertos confirmados, 90 han sido identificados, informó el condado de Miami-Dade en un comunicado el jueves.

Las autoridades en Florida adelantaron el jueves que la búsqueda de víctimas entre los escombros del Champlain Towers South, en Surfside, que colapso parcialmente el pasado 24 de junio, está llegando a su fin.

De acuerdo con las autoridades del condado de Miami-Dade, hasta el jueves, el número de muertos era de 97 con 8 desaparecidos. De los 97, se han identificado 90.

"El número total de muertes confirmadas es ahora de 97, una pérdida de vidas asombrosa y desgarradora", dijo en Twitter la alcaldesa del condado, Daniella Levine Cava.

Levine Cava afirmó esta semana que las tareas de identificación cada vez se están haciendo más complicadas debido al tiempo que ha transcurrido desde la tragedia y el efecto de éste sobre los cuerpos.

¿Qué sabemos de la torre colapsada en Surfside?
please wait

No media source currently available

0:00 0:02:43 0:00

Los trabajadores intentan asegurarse de que las joyas, los álbumes de fotos y otros artículos personales sean recuperados y devueltos a sus dueños o familiares, informó el diario The Washington Post.

“Platos, puedes reemplazar; un jarrón, puede se reemplazado ”, dijo el rabino Yossi Harlig, capellán de la policía de Miami-Dade, citado por el Post. “Pero un libro sagrado o talit [un chal de oración] o tefilín [un estuche que contiene textos de la Torá para las oraciones matutinas de los días de semana] o algo que estaba en la familia y que pasó de generación en generación, esas son cosas que debes asegurarte de devolver", puntualizó.

Luis Barth Tobar, de 51 años, es la última víctima identificada. Su cuerpo fue rescatado de los escombros el sábado pasado, pero fue identificado hasta el miércoles.

Las autoridades aún tienen que determinar qué causó la caída del edificio de 40 años, pero algunos apuntan a un informe de 2018 que cita "daños estructurales importantes" y un "error importante" en la construcción del edificio.

* Parte de la información de este informe provino de Reuters

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones; o bien, síguenos en redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram

XS
SM
MD
LG