Enlaces para accesibilidad

La Cámara Baja llevará al pleno el plan de estímulo de Biden


La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, ofrece una conferencia de prensa en el Capitolio, en Washington, el 28 de enero del 2021.

Pelosi dijo que se presentará la propuesta la próxima semana y que espera que los republicanos apoyen el paquete de rescate por valor de 1,9 billones de dólares.

La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, dijo el jueves que la Cámara Baja dará sus primeros pasos la próxima semana para aprobar un nuevo proyecto de ley de ayuda al coronavirus.

"Vamos a llevar una resolución presupuestaria al piso la próxima semana", adelantó Pelosi a los periodistas. "Al final de la semana, habremos terminado con la resolución presupuestaria, que tratará de la reconciliación, si es necesario".

El proceso comenzará una vez se debatan las reglas presupuestarias que permitirían a los demócratas presentar un proyecto de ley en el Senado sin el apoyo de los republicanos.

Pelosi dijo que espera que los demócratas aún puedan obtener el apoyo del Partido Republicano para el paquete de rescate de 1,9 billones del presidente Joe Biden, mientras la Casa Blanca mantiene conversaciones con legisladores de ambas bancadas.

Aún así, advirtió la veterana congresista, la Cámara quiere estar preparada en caso de que los demócratas no logren convencer a los republicanos, escépticos de la cantidad de dinero. “Tenemos que estar preparados”, dijo la presidenta de la Cámara.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG