Enlaces para accesibilidad

Campaña de Trump rechaza acusaciones de abuso sexual a una exmodelo en 1997


El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, durante un mitin celebrado en Grand Junction, Colorado, el 18 de octubre de 2016.

Una exmodelo y actriz aseguró esta semana que el presidente la agredió durante un campeonato de tenis en 1997.

El equipo de campaña para la reelección del presidente Donald Trump rechazó el jueves las acusaciones detalladas en un reportaje del diario británico The Guardian, donde un mujer acusa al republicano de abusar de ella durante un campeonato de tenis en 1997.

El periódico británico publicó el jueves un reportaje en el que Amy Dorris, exmodelo y actriz, cuenta que Trump la agarró con fuerza, le metió la lengua hasta la garganta y la manoseó por todo el cuerpo.

La campaña del actual presidente, quien ha rechazado hasta la fecha las denuncias de tocamientos indeseados y abuso de más de doce mujeres, negó la información detallada en el periódico.

“Las acusaciones son completamente falsas. Consideraremos toda medida legal disponible para responsabilizar a The Guardian por la publicación maliciosa de esta historia infundada”, dijo a la agencia Reuters Jenna Ellis, asesora legal de la campaña del mandatario.

Dorris aseguró al periódico que tenía 24 años en el momento de la presunta agresión por parte de Trump, quien tenía 51 en aquel entonces. Según contó al periódico, el entonces magnate inmobiliario la abordó cuando ella salía del baño y ella trató de empujarle hacia atrás, repitiéndole que se alejara.

Dorris, que ahora tiene 48 años, dijo que consideró contar su historia públicamente en el 2016 pero no lo hizo por temor a las repercusiones que tendría para su familia. El testimonio de la actriz se suma al de una docena de mujeres que han denunciado al presidente de agresiones similares desde que Trump saltó a la esfera política en el 2016.

XS
SM
MD
LG