Enlaces para accesibilidad

Condiciones cálidas y secas provocan incendios forestales en el oeste de EE.UU. y Canadá


Un bombero rocía agua mientras intenta evitar que Sugar Fire, parte del Beckwourth Complex Fire, se propague a las casas vecinas en Doyle, California, el sábado 10 de julio de 2021.

Los bomberos en el oeste de Estados Unidos y Canadá están luchando contra numerosos incendios forestales a medida que el clima cálido y seco empeora las condiciones de sequía.

Un incendio forestal que ardía en el sur de Oregon, cerca del límite con California, se expandió a más de 600 kilómetros cuadrados, provocando evacuaciones e interrumpiendo las líneas de transmisión eléctrica que suministran electricidad a California.

No es probable que los bomberos obtengan mucho alivio en los próximos días con condiciones pronosticadas como secas y ventosas, con temperaturas muy por encima del promedio. Las autoridades dijeron el domingo que están cambiando a más equipos para que trabajen durante la noche, cuando es más fácil combatir los incendios y construir líneas de contención.

California está lidiando con el mayor incendio forestal del año, que se quema justo al norte del lago Tahoe. El Beckwourth Complex Fire creció a 348 kilómetros cuadrados de tamaño, mientras que los bomberos lograron contenerlo en un 20%.

Se forma un tornado de fuego en el incendio Tennant Fire en el Bosque Nacional de Klamath, en Macdoel, California, EE.UU. el 12 de julio de 2021.
Se forma un tornado de fuego en el incendio Tennant Fire en el Bosque Nacional de Klamath, en Macdoel, California, EE.UU. el 12 de julio de 2021.

Las autoridades de energía de California instan a las personas a ahorrar energía el lunes para tratar de evitar cortes, con muchas partes del estado y la vecina Nevada bajo advertencias de calor excesivo.

El Servicio Meteorológico Nacional dijo que Death Valley, California, alcanzó una temperatura alta de 53 grados centígrados el domingo y se esperaba que casi volviera a igualarla el lunes.

Más al norte, los funcionarios de la provincia canadiense occidental de Columbia Británica dijeron que ahora hay más de 300 incendios activos allí, un aumento de 36 en dos días.

Parte de la información para este informe provino de Associated Press y Reuters.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

XS
SM
MD
LG