El Departamento de Justicia de Estados Unidos anunció el martes que está creando cinco "fuerzas de ataque" para combatir el tráfico ilegal de armas en Estados Unidos.
Las fuerzas de ataque apuntarán a lo que el Departamento de Justicia llama "importantes corredores de tráfico de armas", que incluyen la ciudad de Nueva York, Chicago, Los Ángeles, San Francisco y Washington, con la esperanza de reducir los delitos violentos.
El anuncio se produce cuando el presidente Joe Biden se prepara para referirse en un discurso el miércoles al aumento de tiroteos y otros delitos violentos en ciudades de todo el país.
El New York Times informó que en los primeros tres meses de 2021, 37 ciudades vieron en promedio un aumento del 18% en asesinatos en comparación con el mismo período en 2020.
El fin de semana pasado, más de 50 personas fueron baleadas en Chicago.
"Trabajar con nuestros socios locales para combatir los delitos violentos es una de las responsabilidades más importantes del Departamento de Justicia", dijo el Procurador General Merrick B. Garland en un comunicado.
¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones; o bien, síguenos en redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.