Enlaces para accesibilidad

EE.UU. amplía la lista de metales estratégicos prohibidos para la venta a Irán


La Guardia Revolucionaria iraní realiza pruebas de sus misiles. EE.UU. ha prohibido la venta de 22 metales adicionales que Irán usa para su armamento convencional y su programa de armas nucleares.
La Guardia Revolucionaria iraní realiza pruebas de sus misiles. EE.UU. ha prohibido la venta de 22 metales adicionales que Irán usa para su armamento convencional y su programa de armas nucleares.

EE.UU. ya le había prohibido a Irán la adquisición de ciertos metales y aleaciones de aceros, aluminios y otros usados para armas convencionales o nucleares. El secretario de Estado anunció el jueves la ampliación de los metales prohibidos a Irán.

El secretario de Estado Mike Pompeo anunció el jueves la ampliación de los metales que están prohibidos para Irán, por haber sido usados con su programa de armas nucleares y de misiles balísticos, informa en un comunicado el Departamento de Estado.

Con un listado de 22 tipos de aleaciones de aceros, aluminios, aluminio en polvo de alta pureza, aceros inoxidables, entre otros, Pompeo dijo que esto es una “ampliación mayor” que le permitirá a Washington detectar a cualquier país o empresa que le facilite a Irán dichos materiales.

“Aquellos que conscientemente transfieran dichos materiales a Irán podrían ser sancionados de acuerdo al Artículo 1245 de la Ley de la Libertad Iraní y Contra la Proliferación”, dijo Pompeo, en el comunicado.

Bajo la misma Ley, Pompeo indicó que se continuará vigilando a la Guardia Islámica Revolucionaria (GIR) , la cual indicó, controla la industria de la construcción en Irán.

“La empresa constructora de la GIR y muchas de sus subsidiarias continúan sancionadas por Naciones Unidas debido a su directa participación en la construcción del sitio de enriquecimiento de uranio en Fordow”, agregó el secretario.

Por lo tanto, cualquier envío de dichos materiales a las empresas constructoras de Irán, también podría resultar en sanciones estadounidenses.

XS
SM
MD
LG