Enlaces para accesibilidad

Biden nomina a Brian Nichols como responsable de Exteriores para Latinoamérica


Vista frontal del edificio que ocupa el Departamento de estado de EE. UU. en Washington DC. [Foto de archivo]
Vista frontal del edificio que ocupa el Departamento de estado de EE. UU. en Washington DC. [Foto de archivo]

En caso de recibir la aprobación de la Cámara Alta, Nichols tendría que encarar las difíciles relaciones de EE. UU. con gobiernos regionales como los de Venezuela, Nicaragua y Cuba.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció el viernes la nominación de Brian Nichols como subsecretario de Estado para el Hemisfero Occidental.

Nichols, de ser confirmado por el Senado, ocuparía el puesto en un momento en el que la Administración demócrata hace frente una grave situación inmigratoria en la frontera sur, continúa la lucha antinarcóticos y ha condenado las violaciones a los derechos humanos en países como Venezuela, Nicaragua y Cuba.

Su predecesor en el cargo fue el republicano Michael Kozak, quien lideró la estrategia de mano dura de la Administración Trump contra los gobiernos de Cuba y Venezuela, entre otros.

Nichols es un diplomático de carrera que inició su andadura en delegaciones estadounidenses de la región, como México y Perú; en este último país sirvió como embajador de 2014 a 2017. También prestó servicio en El Salvador y Colombia.

Actualmente Nichols es embajador en Zimbawe, anteriormente se ocupó del cargo de subsecretario adjunto de Estado para Asuntos Internacionales de Narcóticos y de Aplicación de la Ley.

XS
SM
MD
LG