Enlaces para accesibilidad

Biden nomina al cubano-estadounidense Francisco Mora como embajador ante la OEA


Sede de la OEA en Washington DC.: Foto de Herbert Zepeda (VOA).

El profesor Mora tiene larga experiencia en la docencia universitaria, en el campo de las relaciones internacionales.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, nominó el jueves al profesor de origen cubano Francisco O. Mora como embajador ante la Organización de los Estados Americanos (OEA).

Mora, un experto en relaciones internacionales y con larga experiencia en la docencia universitaria en Florida, sustituirá al también cubano-estadounidense Carlos Trujillo, nombrado por la administración del expresidente Donald Trump.

El nominado por Biden es profesor de Política y Relaciones Internacionales e investigador principal en el Instituto Jack D. Gordon de Políticas Públicas de la Universidad Internacional de Florida (FIU) y anteriormente dirigió el Centro Kimberly Green para América Latina y el Caribe Asuntos Internacionales y Públicos de FIU.

Anteriormente trabajó como Subsecretario Adjunto de Defensa para el Hemisferio Occidental y es autor y editor de varios libros de temas políticos.

La nominación de Mora se da en un momento en que Estados Unidos sigue de cerca la situación política en países como Haití, Cuba, Nicaragua y Venezuela.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones; o bien, síguenos en redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

XS
SM
MD
LG