Enlaces para accesibilidad

Casa Blanca niega intento por bloquear fondos para pruebas de coronavirus


El secretario de prensa de la Casa Blanca, McEnany, celebra la rueda de prensa diaria en la Casa Blanca en Washington, EE. UU. el 21 de julio del 2020

Varios medios informaron el sábado que la Casa Blanca busca impedir que congresistas republicanos incluyan un presupuesto de miles de millones de dólares para pruebas de coronavirus en paquete de estímulo para los estadounidenses.

La Casa Blanca no está impidiendo que se aprueben miles de millones de dólares en fondos para pruebas de COVID-19 incluidos en el próximo paquete de estímulo propuesto por republicanos en el Senado, aseguró una portavoz del gobierno el martes.

“Nadie está congelando ningún dinero para pruebas. Una de las cosas que me gustaría agregar es que es una negociación en curso. Aún estamos en los primeros días”, dijo la portavoz de la Casa Blanca, Keyleigh McEnany en una rueda de prensa.

Las declaraciones vienen después de que se publicaran informes en medios varios el sábado exponiendo que la Casa Blanca busca evitar que los senadores republicanos incluyan en su proyecto de ley miles de billones de dólares para pruebas de coronavirus, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades y para la respuesta del Pentágono y el Departamento de Estado a la pandemia.

Según la información, publicada primero en el Washington Post, la postura de la Casa Blanca ha enfurecido a algunos senadores republicanos, que están negociando con demócratas para presentar un proyecto de ley la próxima semana que aprobaría un último paquete de estímulo frente al coronavirus antes de las elección es en noviembre.

McEnany hizo énfasis en que “en las arcas del estado todavía hay diez mil millones de dólares que no se han gastado y que están asignados a pruebas [covid]”.

La portavoz también aseguró que la Casa Blanca quiere ver “más fondos para pruebas pero que sean dirigidos a las personas correctas que necesitan pruebas en el momento correcto”.

Más de 3.8 millones de personas en EE.UU. han dado positivo por coronavirus, el mayor número de contagios en todo el planeta, y 141,118 han muerto.

El presidente Donald Trump dijo el domingo en una entrevista con la cadena Fox News que el alto número de casos en EE.UU. se debe a que el país ha hecho un “gran número de pruebas” y que si no se hiciera pruebas, los casos serían menos.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG