Enlaces para accesibilidad

EE.UU. condena a exsoldado por publicar sobre fabricación de explosivos en redes sociales


En la imagen una vista del edificio del Departamento de Estado de EE.UU. en Washington DC.

El Departamento de Justicia de EE.UU. informó que el exsoldado Jarrett William Smith proporcionó información en las redes sociales sobre como fabricar explosivos e insinuó su deseo de viajar a Ucrania a reunirse con un grupo de extrema derecha.

El exsoldado estadounidense Jarrett William Smith, de 24 años edad, fue condenado a 30 meses de cárcel por ofrecer información a través de las redes sociales sobre la fabricación de explosivos improvisados.

“El FBI recibió información de que Smith utilizó las redes sociales para orientar a otros sobre cómo construir artefactos explosivos improvisados”, anunció el Departamento de Justicia en una nota de prensa el miércoles.

El informe acusa a Smith, residente en Kansas City, de hacer contactos en las redes sociales “sobre el deseo de viajar a Ucrania para luchar con un grupo militar violento de extrema derecha”.

Además, señala la acusación, el exsoldado fue contactado por un oficial encubierto del FBI en Fort Riley (Kansas) para fabricar un dispositivo de explosión. Smith también proporcionó una receta para crear napalm improvisado, refiere la nota.

Después de su tiempo en prisión, el acusado cumplirá tres años en libertad supervisada.

XS
SM
MD
LG