El jueves, un tribunal de apelaciones de Estados Unidos acordó volver a analizar los argumentos sobre si el juez asignado a la causa penal contra Michael Flynn, el ex asesor de seguridad nacional del presidente Donald Trump, debe aceptar una solicitud para desestimarlo.
El Tribunal de Apelaciones de los Estados Unidos para el Circuito del Distrito de Columbia dijo que celebraría un argumento oral en el caso penal con cargos políticos el 11 de agosto.
En una decisión 2-1 el 24 de junio, un panel de tres jueces del mismo tribunal falló a favor de Flynn y la administración Trump y dijo que el juez federal de distrito Emmet Sullivan en Washington tuvo que otorgar la moción del Departamento de Justicia para liberar a Flynn, quien dos veces se declaró culpable de mentirle al FBI.
Sullivan solicitó a toda la corte que reconsiderara la decisión del panel de tres jueces, diciendo que la retirada del caso Flynn por parte del Departamento de Justicia no tenía precedentes y tuvo que ser cuidadosamente examinada.