Enlaces para accesibilidad

EE.UU. incluye a Cuba y Nicaragua en “lista de vigilancia especial” por violaciones a la libertad religiosa


Feligreses en La Habana, cargan en andas una figura de la Virgen de la Caridad del Cobre, patrona de Cuba, en una imagen de archivo de septiembre de 2015.

En un listado de "vigilancia especial" dado a conocer el lunes, el Departamento de Estado de EE.UU. ubicó a Cuba, Nicaragua, Rusia y Comoras como países que han cometido "graves violaciones de la libertad religiosa".

El gobierno de Estados Unidos tomó medidas el lunes contra países que violan la libertad religiosa y colocó a Cuba y Nicaragua en la “lista de vigilancia especial para los gobiernos que se han involucrado o tolerado "graves violaciones de la libertad religiosa".

En ese primer listado también están incluidas Rusia y las Islas Comores.

Además, indica el comunicado del secretario de Estado, Mike Pompeo, la administración del presidente Donald Trump designó a Birmania, China, Eritrea, Irán, Nigeria, la República Democrática del Congo, Pakistán, Arabia Saudita, Tayikistán y Turkmenistán por practicar o tolerar "violaciones sistemáticas, continuas y atroces de la libertad religiosa".

“La libertad religiosa es un derecho inalienable y la piedra angular sobre la que se construyen y prosperan las sociedades libres”, dijo Pompeo.

Las medidas están basadas en un informe despachado por el Departamento de Estado y su Comisión de Derechos Inalienables en agosto pasado.

“Estados Unidos continuará trabajando incansablemente para poner fin a los abusos y a la persecución por motivos religiosos en todo el mundo”, concluye la nota.

XS
SM
MD
LG