Enlaces para accesibilidad

Derek Chauvin será sentenciado en junio por la muerte de George Floyd


Una mujer sostiene un cartel en Nueva York pidiendo la condena para Derek Chauvin y recordando la muerte de George Floyd en Minneapolis en mayo de 2020.

Derek Chauvin recibirá la sentencia un año después de haberle dado muerte a George Floyd en una detención policial, según dictaminó un jurado en Minnesota.

El ex agente de policía Derek Chauvin, encontrado culpable de tres cargos por la muerte del afroestadounidense George Floyd, recibirá la sentencia el 16 de junio próximo, según informó el viernes CNBC News citando a fuentes de la Corte Suprema de Minnesota.

Chauvin trabajaba para la policía de Minneapolis cuando el 25 de mayo de 2020, durante una detención, apoyó su rodilla por algo 9 minutos y 29 segundos sobre el cuello de Floyd, quien murió poco después en el hospital.

El pasado martes un jurado encontró culpable, por unanimidad, a Chauvin de los cargos de asesinato en segundo grado, asesinato en tercer grado y homicidio en segundo grado.

A la muerte de Floyd se sucedieron protestas generalizadas en Estados Unidos y buena parte del mundo reclamando el fin de la brutalidad policial y el trato diferenciado contra los afroestadounidenses y otras minorías.

El presidente de EE. UU., Joe Biden, se pronunció poco después de saber la petición fiscal contra Chauvin, aludiendo a lo cometido contra Floyd: “Fue un asesinato a plena luz del día", aseguró el mandatario.

Los abogados del expolicía, Dereck Chauvin, tienen 60 días para la apelación a la condena, informó la cadena televisiva.

XS
SM
MD
LG