Enlaces para accesibilidad

Hombre que fue neutralizado frente a la Casa Blanca habría gritado: "Te voy a matar”


Los miembros del Servicio Secreto de EE.UU. patrullan las inmediaciones de la Casa Blanca luego de un incidente con disparos el lunes 10 de agosto de 2020.

El individuo identificado por las autoridades como Myron Berryman, de 51 años, ha sido acusado de asaltar a un agente de policía.

El hombre que fue neutralizado y detenido el lunes en un incidente frente a la Casa Blanca habría gritado al oficial: "Te voy a matar. Te voy a disparar ", según un informe policial citado por el diario The Washington Post.

El Washington Post atribuye a “dos agentes del orden” la descripción del reporte policial, los cuales identificaron al individuo como Myron Berryman, de 51 años de edad. Berryman habría sido acusado de asalto a un oficial de policía, según informó el jefe de Policía del Distrito de Columbia, Peter Newsham.

De acuerdo al Washington Post, Berryman fue un boxeador profesional que ha vivido en Dayton, Ohio; Forrestville, Maryland y más recientemente en Wheeling, West Virginia.

El hecho ocurrió aproximadamente a las 5:53 pm del lunes 10 de agosto en la 17 St y la Pennsylvania Ave. En ese momento el presidente Donald Trump ofrecía su conferencia de prensa diaria sobre el combate a la pandemia de coronavirus en el país.

Trump fue sacado del recinto de conferencias y llevado a la Oficina Oval, pasados unos minutos regresó ante la audiencia y dijo que había ocurrido un tiroteo que calificó como un evento "desafortunado", y continuó con su informe ante la prensa.

Barryman fue contraatacado por un oficial del Servicio Secreto y fue hospitalizado. La entidad encargada de la seguridad del mandatario anunció ese día en un tuit que “Un sujeto masculino y un oficial del USSS [Servicio Secreto de EE.UU.] fueron trasladados a un hospital local”.

En una declaración posterior en su sitio digital, el Servicio Secreto informó que luego de decirle al oficial que tenía un arma y que iba a disparar, corrió, “se agachó como si estuviera a punto de disparar un arma” y fue impactado por el agente.

Más adelante, afirma la declaración que la Oficina de Responsabilidad del Servicio Secreto, “llevará a cabo una revisión interna de las acciones del oficial”, pero en ningún momento menciona el arma de Barryman ni porqué fue llevado el agente al centro hospitalario.

El Washington Post cita a los dos funcionarios que hablaron bajo condición de anonimato “para discutir la investigación en “el video del incidente muestra que Berryman busca algo en su cintura justo antes del tiroteo”.

El diario también citó a los dos funcionarios policiales con conocimiento de la investigación, diciendo que "no se recuperó ningún arma en el lugar”.

Según la nota del Washington Post, Barryman habría sido acusado de resistirse al arresto y alteración del orden público en el condado de Prince George, Maryland, en 2012 y trató de llevar su caso a juicio, pero terminó con una declaración de culpabilidad en 2013.

El diario contactó por teléfono el martes por la mañana a la hermana de Berryman y esta dijo que no podía creer que su hermano amenazara a nadie. “Es un hombre grande de estatura y puede parecer físicamente imponente”, dijo, pero insistió en que "no haría daño a nadie".

La mujer también sugirió que su hermano podría haber estado participando en protestas frente a la Casa Blanca, donde los manifestantes se han reunido regularmente desde la muerte del afroestadounidense George Floyd, tras una detención policial en Minneapolis, estado de Minnesota.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG