Enlaces para accesibilidad

Biden gana elecciones primarias presidenciales y se acerca más a la convención de verano


El exvicepresidente Joe Biden habla a sus seguidores el martes 2 de junio de 2020 en Filadelfia.

El exvicepresidente Joe Biden ganó en los estados de Pensilvania, Maryland, Indiana, Rhode Island y Dakota del Sur, un importante paso antes de hacerce con los 1.911 delegados que necesita para reclamar la nominación presidencial demócrata.

El demócrata Joe Biden ganó las primarias presidenciales de Nuevo México, su última victoria en la votación del martes mientras marcha para ganar suficientes delegados y reclamar la nominación del partido antes de la convención de verano.

La gobernadora de Nuevo México, Michelle Lujan Grisham, se comprometió a ayudar a Biden a conectarse con los votantes de minorías raciales y étnicas en el estado. También se ha hablado de ella como posible compañera de carrera de Biden.

Biden también ganó las elecciones en Pensilvania, Maryland, Indiana, Rhode Island y Dakota del Sur.

Sin una oposición activa, Biden ya es el presunto nominado del partido. Pero el grupo de delegados del exvicepresidente de la votación del martes lo acerca a los 1.911 delegados que necesita para reclamar la nominación presidencial demócrata.

Las elecciones han estado cruzadas por la pandemia de coronavirus y las protestas contra el racismo y la brutalidad policial.

Biden ganó las primarias presidenciales de Dakota del Sur. La oficina del secretario de estado envió solicitudes de boletas en ausencia a todos los votantes registrados en Dakota del Sur a fines de abril en medio de la pandemia de coronavirus.

El senador de Vermont, Bernie Sanders, no está haciendo campaña activamente, habiendo suspendido su operación y respaldado a Biden, pero su nombre apareció en las papeletas. En la víspera de las primarias del martes, el asesor principal Jeff Weaver alentó a los progresistas a votar por Sanders de todos modos.

El presidente Donald Trump anunció el martes por la noche que está buscando un nuevo estado para albergar la Convención Nacional Republicana de este verano después de que el anfitrión Carolina del Norte se negó a garantizar que el evento pudiera celebrarse en Charlotte sin restricciones debido a las continuas preocupaciones sobre el coronavirus.

Trump anunció la noticia a través de un tuit, quejándose del gobernador del estado, el demócrata Roy Cooper, y otros funcionarios "se niegan a garantizar que podamos usar el Spectrum Arena" y no "nos permiten ocupar la arena como se anticipó y prometió originalmente".

"Debido a @NC_Governor, ahora nos vemos obligados a buscar otro estado para ser sede de la Convención Nacional Republicana 2020", escribió Trump.

XS
SM
MD
LG