Enlaces para accesibilidad

site logo site logo

Virginia, primer estado del sur estadounidense en abolir la pena de muerte


ARCHIVO - Una vista del edificio del Centro Correccional en Jarratt, VIrginia, Estados Unidos. 14 de septiembre de 2000.
ARCHIVO - Una vista del edificio del Centro Correccional en Jarratt, VIrginia, Estados Unidos. 14 de septiembre de 2000.

Desde su fundación como colonia, Virginia ha llevado a cabo más ejecuciones que ningún otro de los 50 estados de EE. UU.

Virginia se convirtió el miércoles en el primer estado del sur de Estados Unidos en abolir la pena de muerte.

El gobernador demócrata Ralph Northam firmó un proyecto de ley que prohíbe la pena capital en el estado, diciendo que es un imperativo "moral".

Virginia es el vigésimo tercer estado de EE. UU. en abolir la pena de muerte. Desde su fundación como colonia a principios del siglo XVII, el estado ha llevado a cabo más ejecuciones, casi 1.400, que cualquier otro de los 50 estados de EE. UU.

Northam firmó el proyecto de ley que pone fin a la pena de muerte en el Centro Correccional de Greensville en Jarratt, Virginia, que alberga la cámara de ejecución del estado.

"Firmar esta nueva ley es lo correcto", dijo Northam. "Es lo moral que se debe hacer para poner fin a la pena de muerte en la Mancomunidad de Virginia."

"(En)La historia de Virginia, tenemos mucho de qué estar orgullosos, pero no la historia de la pena capital", dijo.

XS
SM
MD
LG