Enlaces para accesibilidad

EE.UU. emite condena por productos falsificados, un acusado huye a China


ARCHIVO - La operación para confiscar productos falsificados de procedencia china fue implementada por Seguridad Nacional y el Servicio de Inmigración (en la foto), ambas, fuerzas del gobierno de EE.UU.

Según el Servicio de Inmigración de EE.UU. los productos incautados "fueron importados de China y violaron varias marcas comerciales, incluidas Blackberry, HP, Microsoft, Samsung y UL”.

Un tribunal de California sentenció a prisión a un trabajador de empresas tecnológicas y al propietario de una de esas compañías por tráfico de mercaderías falsificadas y contrabando, informa el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas de EE.UU. (ICE por sus siglas en inglés).

Hang "Henry" Chen, empleado de CBK, CBK International y Silicon Electronic, fue condenado a 4 meses de cárcel con tres años de libertad supervisada. Hang Chen tendrá que pagar además una multa 75.000 dólares y restituir 137.000 dólares a los perjudicados.

El segundo acusado, identificado como Lixiong "John" Chen, huyó a Beijing en un vuelo un día antes de su juicio, dice un comunicado de ICE.

Lixiong Chen, de 45 años, había sido acusado el 20 de septiembre de 2018, de tráfico de mercancías falsificadas.

La investigación del caso, indica la nota de ICE, data de 2012, cuando los agentes “realizaron numerosas incautaciones de billetes falsos y productos electrónicos, en negocios y residencias propiedad de Lixiong “John” Chen”.

Los productos falsificados “fueron importados de China y violaron varias marcas comerciales, incluidas Blackberry, HP, Microsoft, Samsung y UL”, señala el documento.

Según la denuncia de ICE, la cuenta de PayPal vinculada a los acusados “generó aproximadamente 24,5 millones de dólares desde su creación en 2009” y en la misma operación se habrían generado “aproximadamente 42,4 millones desde su creación en 2001”.

“La producción y el tráfico de productos falsificados plantea un riesgo significativo y una amenaza para la seguridad de los consumidores”, dijo a modo de alerta el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas.

XS
SM
MD
LG