Enlaces para accesibilidad

El asalto al Capitolio se cobra la vida de un policía


Manifestantes que apoyan al presidente Donald Trump acceden por la fuerza al Capitolio en Washington, el miércoles 6 de enero de 2021.

Cinco personas han fallecido luego de los enfrentamientos entre la Policía y los manifestantes que entraron por la fuerza en el Capitolio el miércoles 6 de enero.

La Policía del Capitolio de Estados Unidos informó en un comunicado de que el agente Brian D. Sicknick, quien resultó gravemente lesionado “mientras se enfrentaba físicamente a los manifestantes” en los disturbios del miércoles, ha fallecido a causa de las heridas.

Sicknick es la quinta persona que fallece tras los enfrentamientos, entre las que se cuenta Ashli Babbit, una veterana de la Fuerza Aérea de California y seguidora de Trump que falleció tras ser baleada en el Capitolio.

Fuentes policiales que hablaron bajo condición de anonimato dijeron a The Associated Press que el agente Sicknick fue golpeado en la cabeza con un extintor. El agente había regresado a la oficia de su división tras el incidente cuando se desplomó, explicó el comunicado.

Fue trasladado a un hospital donde falleció el jueves.

El miércoles 6 de enero el presidente republicano Donald Trump habló ante la multitud en Washington D.C. y sus partidarios se dirigieron al Capitolio para rebatir la victoria electoral de Joe Biden, en el momento en que el Senado y la Cámara de Representantes, presididos por el vicepresidente Mike Pence, certificaban a Biden como presidente electo de EE.UU.

El vicepresidente Pence dijo el viernes en un tuit: “A [mi esposa] Karen y a mí nos entristeció profundamente enterarnos del fallecimiento del oficial de policía del Capitolio de los EE. UU. Brian D. Sicknick y enviamos nuestras más sinceras condolencias y oraciones a su familia, amigos y compañeros oficiales”.

(Con información de la agencia AP)

XS
SM
MD
LG