Enlaces para accesibilidad

Jueza Ginsburg de la Corte Suprema EE.UU. hospitalizada por posible infección


ARCHIVO - Jueza Ruth Bader Ginsburg cuando asistió a la temporada de lanzamiento de la Conferencia de Mujeres en Long Beach, California.

Fue admitida el lunes por la noche tras experimentar fiebre y escalofríos.

La jueza Ruth Bader Ginsburg es tratada por una posible infección y se espera que permanezca en el hospital durante unos días después de un procedimiento médico, informó la Corte Suprema de EE.UU. en un comunicado el martes.

El tribunal dio a conocer que Ginsburg, de 87 años, fue a un hospital en Washington el lunes por la noche después de experimentar fiebre y escalofríos. Luego se sometió a un procedimiento en el Hospital Johns Hopkins en Baltimore el martes por la tarde para limpiar una férula (stent) del conducto biliar que se le colocó en agosto pasado cuando fue tratada por un tumor canceroso en el páncreas.

El comunicado dice que la magistrada "descansa cómodamente y permanecerá en el hospital durante unos días para recibir tratamiento antibiótico por vía intravenosa".

Ginsburg pasó una noche en el hospital en mayo con una infección causada por un cálculo biliar. Mientras estaba en el hospital, participó en argumentos que la corte escuchó por teléfono debido a la pandemia de coronavirus.

Ginsburg ha sido tratada cuatro veces por cáncer. Además del tumor en el páncreas el año pasado, recibió tratamiento previo para el cáncer colorrectal en 1999 y el cáncer de páncreas en 2009. Se sometió a una cirugía pulmonar para eliminar tumores cancerosos en diciembre de 2018.

XS
SM
MD
LG