Enlaces para accesibilidad

site logo site logo

Jueza Sonia Sotomayor tomará juramento a vicepresidenta Kamala Harris


La jueza de la Corte Suprema de Justicia de EE. UU., Sonia Sotomayor, durante un Festival del Libro en Jackson, Mississippi, el 17 de agosto de 2019.
La jueza de la Corte Suprema de Justicia de EE. UU., Sonia Sotomayor, durante un Festival del Libro en Jackson, Mississippi, el 17 de agosto de 2019.

La jueza Sotomayor tomó el juramento a Joe Biden como vicepresidente en 2013.

La vicepresidenta electa Kamala Harris será juramentada por la jueza de la Corte Suprema Sonia Sotomayor el miércoles, un evento histórico en el que la primera vicepresidenta negra, del sur de Asia y mujer prestará juramento al cargo de la primera juez latina.

Harris eligió a Sotomayor para la tarea, según una persona familiarizada con la decisión. También usará dos Biblias para el juramento, una de las cuales perteneció a Thurgood Marshall, el primer juez negro de la Corte Suprema.

ABC News informó por primera vez los últimos detalles de los planes de inauguración de Harris.

Harris ha expresado su admiración tanto por Sotomayor como por Marshall. Ella y Sotomayor comparten experiencia como fiscales, y una vez llamó a Marshall, que como Harris, se graduó de la Universidad de Howard, uno de sus "mayores héroes".

La vicepresidenta electa dijo en un video publicado en Twitter que veía a Marshall como "una de las principales razones por las que quería ser abogado", y lo llamó "un luchador" en la sala del tribunal.

Esta será la segunda vez que Sotomayor participa en una inauguración. Ella tomó el juramento al presidente electo Joe Biden como vicepresidente en 2013.

XS
SM
MD
LG