El fiscal general de Estados Unidos, Merrick Garland, y el fiscal general de la República de México, Alejandro Gertz Manero, conversaron este martes sobre asuntos de seguridad y aprovecharon la conversación para reafirmar la cooperación entre ambos países.
"Los dos líderes reafirmaron su compromiso de trabajar de manera conjunta parra hacer frente a asuntos sobre el cumplimiento de las leyes que impactan a la gente y a las comunidades de EE. UU. y México", detalló el Departamento de Justicia estadounidense en un comunicado.
Ambos funcionarios coincidieron, según el despacho, en "la necesidad" de mantener la cooperación a la hora "luchar contra el crimen organizado y transnacional", así como en la importancia de interrumpir las cadenas de suministro de drogas ilegales.
Otros temas abordados fueron el control de las armas de fuego, las finanzas ilegales y el tráfico de personas.
A la hora de la publicación de este artículo, ni Manero ni la Fiscalía General de la República se habían pronunciado sobre la conversación.
¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones; o bien, síguenos en redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.