Enlaces para accesibilidad

Reportes: Biden selecciona a Fugde para Vivienda y a Vilsack para Agricultura


El proyectado presidente electo Joe Biden habla en el Teatro Queen de Wilmington, Delaware, el 8 de diciembre de 2020.
El proyectado presidente electo Joe Biden habla en el Teatro Queen de Wilmington, Delaware, el 8 de diciembre de 2020.

La legisladora demócrata por Ohio, Marcia Fudge y el ex secretario de agricultura Tom Vilsack, serían los nominados del presidente electo Joe Biden para dirigir las secretarías de Vivienda y Agricultura respectivamente, según informaciones de la prensa estadounidense.

El presidente electo Joe Biden ha seleccionado a la legisladora de Ohio, Marcia Fudge, como su Secretaria de Vivienda y Desarrollo Urbano y al ex Secretario de Agricultura, Tom Vilsack, para retomar ese papel en su administración, según cuatro personas familiarizadas con las decisiones.

Fudge, ex presidente del Caucus Negro del Congreso, acaba de ser elegido para un séptimo mandato que representa a un distrito de mayoría negra que incluye partes de Cleveland y Akron.

Vilsack pasó ocho años como jefe del Departamento de Agricultura de Estados Unidos durante la administración Obama y sirvió dos mandatos como gobernador de Iowa.

Las nominaciones previstas fueron confirmadas a The Associated Press el martes por cuatro personas familiarizadas con una o ambas decisiones que hablaron bajo condición de anonimato para evitar adelantarse al anuncio del presidente electo.

ARCHIVO - Primer plano de la legisladora Marcia Fudge, demócrata por el estado de Ohio.
ARCHIVO - Primer plano de la legisladora Marcia Fudge, demócrata por el estado de Ohio.

Biden ve a Fudge como una voz líder para las familias trabajadoras y un campeón desde hace mucho tiempo de viviendas asequibles, infraestructura y otras prioridades, según una de las personas familiarizadas con la decisión del presidente electo. Vilsack fue seleccionado en parte debido a la creciente crisis de hambre que enfrenta la nación y la necesidad de asegurarse de que alguien estuviera listo para dirigir el departamento desde el primer día, dijo la persona.

Cuando los medios de comunicación comenzaron a informar sobre la selección de Fudge como secretaria de HUD, ella dijo en el Capitolio que sería "un honor y un privilegio" que se le pidiera unirse al gabinete de Biden, aunque no confirmó que había sido elegida.

"Es algo en lo que probablemente nunca hubiera pensado en mis sueños más locos. Así que si puedo ayudar a este presidente de cualquier manera posible, estoy más que feliz de hacerlo", dijo el martes por la noche.

Miembro desde hace mucho tiempo del Comité de Agricultura de la Cámara de Representantes y una feroz defensora de los cupones de alimentos, Fudge fue originalmente discutida para convertirse en Secretaria de Agricultura. El representante de Carolina del Sur, Jim Clyburn, el demócrata No. 3 de la Cámara de Representantes que le dio a Biden un gesto de apoyo clave en las primarias, la había apoyado firmemente, diciendo: "Una cosa es cultivar alimentos, pero otra es distribuirlos, y nadie lo haría. mejor en eso que Marcia Fudge".

También contó con el fuerte respaldo de grupos progresistas que promocionaron su apoyo a la ayuda alimentaria y la protección de los trabajadores en las plantas empacadoras de carne.

Pero su nombre luego fue presentado a HUD cuando el equipo de Biden se centró en otros candidatos para el USDA, incluidos Vilsack y la exsenadora de Dakota del Norte, Heidi Heitkamp.

ARCHIVO - Esta foto del 22 de noviembre de 2016, muestra al entonces secretario de Agricultura, Tom Vilsack, en su oficina en Washington. Vilsack ha sido nominado por el presidente electo Joe Biden para volver a ocupar el cargo.
ARCHIVO - Esta foto del 22 de noviembre de 2016, muestra al entonces secretario de Agricultura, Tom Vilsack, en su oficina en Washington. Vilsack ha sido nominado por el presidente electo Joe Biden para volver a ocupar el cargo.

La relación de Biden con Vilsack se remonta a décadas. Fue uno de los primeros partidarios de la primera campaña de Biden para presidente en 1988, cuando Vilsack era el alcalde de Mount Pleasant, Iowa. Respaldó a Biden un año antes de las elecciones de 2020 e hizo campaña incansablemente por él en Iowa, el primer estado del caucus de la nación. Biden adoptó aspectos de la agenda de política rural de Vilsack cuando los demócratas buscan recuperar el terreno que han perdido ante los republicanos en las áreas rurales durante la última década.

Habiendo dirigido el enorme departamento durante ocho años bajo Obama y habiéndose sentado a la mesa con Biden, hay poco misterio en la experiencia de Vilsack. Su amistad de 34 años y su conexión profesional desde hace mucho tiempo hacen que la elección sea una que ofrezca poco riesgo.

Vilsack entró en la política en gran parte debido a la tragedia, cuando el alcalde de Mount Pleasant fue asesinado a tiros en una reunión del consejo de la ciudad en 1986. Vilsack, entonces un joven abogado, había crecido en Pittsburgh y se mudó con su esposa, Christie, a su pueblo natal de iowa. Fue reclutado para el cargo de alcalde, luego sirvió dos mandatos en el Senado de Iowa antes de ser el primer demócrata en ganar la gobernación en 30 años.

Después de dos mandatos, Vilsack realizó una campaña de 10 semanas para la nominación demócrata de 2008 antes de retirarse y brindar su apoyo a Hillary Clinton, incluso cuando Biden estaba entre el grupo de candidatos. Vilsack fue finalista para ser el compañero de fórmula de Clinton ese año.

Biden ha dicho que quiere un gabinete diverso, y algunos líderes negros han dicho que necesita hacer más para lograrlo. Biden anunció el martes temprano que había seleccionado al general retirado del ejército Lloyd Austin para ser el primer secretario de defensa negro de la nación.

Clyburn presionó agresivamente a Fudge para el USDA, pero pareció sugerir el martes temprano que podría estar bajo consideración para otro puesto.

"Marcia Fudge es una gran candidata. La estaba lanzando para el Departamento de Agricultura", dijo Clyburn en CNN. "No sé si terminará ahí, pero estoy seguro de que Marcia Fudge es el tipo de persona que debería estar en este gabinete y seguiré defendiéndola".

Obtuvo su licenciatura en negocios de la Universidad Estatal de Ohio y una licenciatura en derecho de la Facultad de Derecho Cleveland-Marshall de la Universidad Estatal de Cleveland.

El portal Politico fue el primero en informar la noticia de la selección de Fudge, mientras que Axios fue el primero en informar a Vilsack como secretario de agricultura.

Rumbo a las elecciones presidenciales en EEUU 2024

Últimas noticias de la campaña electoral en Estados Unidos, minuto a minuto. Análisis, explicativos, videos y fotografías sobre todo lo relacionado con los comicios que tendrán lugar en noviembre de 2024.

14:30

Posible revancha entre Biden y Trump en las elecciones, no entusiasma a estadounidenses

Encuesta revela que muchos estadounidenses no están entusiasmados con una revancha de las elecciones presidenciales de 2020. Pero el presunto candidato republicano, Donald Trump, parece avivar más ira y miedo entre estadounidenses desde su partido que Joe Biden desde el suyo. Informa, Sofía Pisani.

Posible revancha entre Biden y Trump en las elecciones, no entusiasma a estadounidenses: encuesta
please wait

No media source currently available

0:00 0:02:21 0:00

14:48 27.3.2024

Trump provoca más ira y miedo entre los demócratas que Biden entre los republicanos

Esta imagen combinada muestra al candidato presidencial republicano, el expresidente Donald Trump, izquierda, 9 de marzo de 2024 y al presidente Joe Biden, derecha, 27 de enero de 2024.
Esta imagen combinada muestra al candidato presidencial republicano, el expresidente Donald Trump, izquierda, 9 de marzo de 2024 y al presidente Joe Biden, derecha, 27 de enero de 2024.

Muchos estadounidenses no están entusiasmados con una revancha de las elecciones presidenciales de 2020 en noviembre. Pero el presunto candidato republicano, Donald Trump, parece avivar más ira y miedo entre los estadounidenses desde su partido que el presidente Joe Biden desde el suyo.

Una nueva encuesta de The Associated Press-NORC Center for Public Affairs Research encuentra que es más probable que los demócratas informen que se sienten “temerosos” o “enojados” por las perspectivas de otro mandato de Trump que los republicanos por la idea de que Biden permanezca en la Casa Blanca.

Sin embargo, la reacción emocional que inspira Trump también puede funcionar a su favor, ya que la encuesta también encontró que los republicanos están más entusiasmados con la perspectiva de una victoria de Trump que los demócratas con la victoria de Biden.

Lea la noticia completa aquí.

14:46 27.3.2024

14:43 27.3.2024

Joe Biden gana las primarias demócratas de Missouri

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, alcanzó la victoria de las elecciones primarias de Missouri, según anunció el Partido Demócrata de ese estado.

La consulta, que se llevó a cabo el sábado, fue la primera contienda presidencial en este formato desde que entrara en vigor una nueva legislación en agosto de 2022, con una participación de unos 20.000 votantes.

Por su parte, los republicanos de Missouri optaron por celebrar un caucus este año, que ganó el expresidente Donald Trump. Los legisladores no han logrado reinstaurar las primarias estatales a pesar de los llamados para hacerlo tanto de líderes estatales republicanos y demócratas.

17:38 26.3.2024

Biden y Trump ganan primarias en Louisiana tras asegurar sus respectivas nominaciones

El presidente Joe Biden y el expresidente Donald Trump ganaron las primarias de Louisiana el sábado, obteniendo más delegados tras haber asegurado de antemano las candidaturas de sus respectivos partidos.

Biden también apareció en las primarias demócratas de Missouri, aunque se espera que los resultados sean dados a conocer hasta la próxima semana.

Ninguna de las contiendas provocaba suspenso. Biden y Trump ya habían vencido a sus principales contendientes, pero las primarias son observadas atentamente por analistas que desean ver la participación del electorado y señales de votos de castigo.

Lea la noticia completa aquí.

15:52 25.3.2024

La ruta electoral de la VOA en Carolina del Norte: un vlog con entrevistas, debates y bbq

La Ruta Electoral de la Voz de América continúa, ahora, en Carolina del Norte. Sigue nuestro viaje por el sur estadounidense en una parada que nos sorprendió con su gastronomía y hermosos paisajes. ¿Cómo se vive una cobertura electoral? Vívelo junto a nuestras periodistas en este vlog.

La ruta electoral de la VOA en Carolina del Norte: un vlog con entrevistas, debates y bbq
please wait

No media source currently available

0:00 0:15:36 0:00

18:35 21.3.2024

Trump insinúa que apoyaría una prohibición nacional del aborto a las 15 semanas

Donald Trump insinuó el martes que apoyaría una prohibición nacional al aborto alrededor de las 15 semanas de embarazo, expresando por primera vez su apoyo por un límite específico para el procedimiento.

El expresidente republicano ha asumido el crédito de revocar el derecho constitucional al aborto dado que él nombró a tres jueces de la Corte Suprema que votaron a favor de la anulación. En su tercer intento por llegar a la Casa Blanca, Trump se ha abstenido de adoptar cualquier límite específico al procedimiento, advirtiendo que podría resultar políticamente contraproducente, y ha sugerido en cambio que “negociaría” la política sobre el aborto, que incluiría excepciones en casos de violación, incesto y para proteger la vida de la madre.

Pero en una entrevista transmitida por radio el martes, Trump criticó a los demócratas por no apoyar una prohibición que limitaría el aborto en estados que todavía lo permiten. “Ahora, el número de semanas, la gente está de acuerdo en 15. Y yo pienso en esos términos”, dijo Trump en una llamada a la cadena WABC.

14:58 20.3.2024

14:57 20.3.2024

Primarias avanzan y los candidatos presidenciales miran al voto hispano

Cinco estados celebran primarias este martes. Y ahora que las candidaturas de Donald Trump y Joe Biden están garantizadas, ambas campañas empiezan a mirar a los votantes hispanos para consolidar su apoyo. Iacopo Luzi informa.

Primarias avanzan en EEUU y los candidatos presidenciales miran al voto hispano 
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:36 0:00

18:08 19.3.2024
XS
SM
MD
LG